Mensaje de unidad y de trabajo para sumar en la apertura del encuentro municipalista de candidaturas populares por el cambio que se celebra hoy en Toledo

“La única forma de que no gobierne la derecha es que a la izquierda del PSOE solo exista una candidatura”

 

Bajo el lema “Ganando democracia, por un municipalismo transformador” se celebraba este sábado 17 en Toledo, en el Centro Sociocultural Urbana 6, un encuentro sobre municipalismo que reúne a representantes municipales de las candidaturas de confluencia de toda la región.

El portavoz de Ganemos Toledo Javier Mateo, como organización anfitriona señaló que el encuentro, ”servirá para hacer balance de estos tres años de trabajo y confluencia”, además de repasar e intercambiar experiencias sobre, “nuestra labor en gobiernos y en oposición”. Mateo resaltó la importancia de la presencia institucional de las opciones del cambio, de las que dijo, “estamos contribuyendo a que se impulsen políticas más sociales en los ayuntamientos donde estamos presentes y eso es muy importante”.

Pero además quiso resaltar que la voluntad de los presentes en este encuentro es también, “ofrecer esa experiencia para “sumar voluntades y fuerzas para preparar candidaturas de unidad popular en las próximas elecciones municipales”. Mateo lanzó un mensaje ”a quien nos quiera escuchar: es tiempo de sumar”, poniendo el acento en que “la única forma de que no gobierne la derecha en 2019 es que a la izquierda del PSOE solo exista una candidatura”.

Este encuentro servirá además para la elaboración de nuevas propuestas de cara a la recta final de la legislatura y establecer un futuro programa marco electoral que plasme los objetivos y las aspiraciones de aquellos que plantean otras formas de hacer política desde la participación, con un marcado perfil social y medioambiental para unos ayuntamientos volcados en la defensa de los servicios públicos, como mejor forma de dar respuesta a las necesidades ciudadanas.

Este encuentro, promovido por Ganemos Toledo ha contado con la asistencia de ediles de diversas localidades de la región como Albacete, Talavera de la Reina, Valdepeñas y otros muchos municipios de Castilla – La Mancha como Las Pedroñeras, Burguillos, Polán o Torrijos.