El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha presentado este jueves en el espacio coworking del Casco Histórico, ubicado en el número 2 de la Cuesta de Carlos V, los dos programas de formación para jóvenes que se desarrollarán en los próximos meses con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha, la Federación Empresarial Toledana y la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, entre otras organizaciones.

Diego Mejías, ha destacado cómo la Concejalía ha diversificado su oferta de actividades manteniendo las iniciativas culturales y de ocio, y reforzando las propuestas formativas para los y las jóvenes toledanas, puesto que como ha subrayado “la primera preocupación de nuestra juventud es el paro y la falta de empleo, de ahí estas iniciativas de formación”.

Junto al responsable municipal de Juventud, han participado en la presentación de estos programas el director-gerente de la Cámara de Comercio, Joaquín Echevarría; el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga; así como Ángela González, vicerrectora de Innovación y Transferencia de la UCLM; Ángel García, vicepresidente de FundiZión, y Fernando Rodríguez de CECAP.

El concejal también ha señalado que la presentación en el Coworking del Casco Histórico es “la expresión del compromiso y del trabajo conjunto para poner en marcha iniciativas que tengan como objetivo ofrecer a los jóvenes propuestas para mejorar su empleabilidad”, en esta ocasión mediante la puesta en marcha de talleres para impulsar el emprendimiento.

De esta forma, Diego Mejías ha indicado que el objetivo del equipo de Gobierno “es crear las condiciones y poner en marcha las iniciativas que generen oportunidades de ocupación dignas” y poner en marcha el trabajo en red entre instituciones y organizaciones que fomenten la formación y la capacitación de la juventud.

Potenciar el uso de los espacios coworking

En este sentido, el edil ha destacado el esfuerzo por potenciar el uso de los espacios coworking, para recordar que se han reducido las cuotas de uso y disfrute de estas instalaciones para favorecer el acceso de los jóvenes emprendedores a estos locales que cuentan con zonas comunes, equipados con nuevas tecnologías.

Los dos primeros talleres que se pondrán en marcha impartidos por profesionales de la Universidad regional están previstos del 23 al 27 de abril en el coworking de Santa María de Benquerencia bajo el título ‘Habilidades emprendedoras’, y del 7 al 11 de mayo sobre ‘Creatividad y generación de ideas innovadoras’.

Los jóvenes interesados en participar en cualquiera de estas dos propuestas formativas pueden acceder al formulario de inscripción y ampliar la información de los programas en el portal web de la Concejalía de Juventud: