Con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Trans, Abanico y ALEAS IU CLM han organizado unas jornadas locales que permitan hacer ver a toda la población albaceteña el “rechazo sin motivos hacia el injustamente olvidado colectivo transexual, además de visibilizar toda la desigualdad ante la que todas y todos sus integrantes se enfrentan” comentan desde el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de IU CLM. Para ello defenderán la despatologización de la transexualidad y la creación de un protocolo mucho más extenso que el ya existente en Castilla-La Mancha.

Todo esto se reivindicará el próximo sábado 31 de marzo (fecha en que se conmemora el anteriormente día citado) a las siete de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto redactado por ALEAS IU CLM y el Colectivo Abanico y se realizará una pequeña concentración, en la que se defenderán los derechos de las personas trans.

Además, se han preparado diversas actividades para la próxima semana. El lunes 2 de abril el activista trans Samuel García realizará una charla a las cinco de la tarde en el Centro de Juventud y justo después de ésta, invitarán a una merienda para intercambiar impresiones, resolver dudas, etc. El martes 3, el médico residente en endocrinología Alejandro Sirvent realizará una conferencia también en el Centro de Juventud a las siete de la tarde. Para concluir con estas jornadas, el miércoles 4 tendrá lugar una charla coloquio a cargo de diferentes personas trans y familiares en la Casa Vieja a las siete de la tarde, en la que también se proyectará material audiovisual y se espera una amplia participación del público asistente al acto.

Desde ALEAS IU Castilla-La Mancha y el Colectivo Abanico, hacen extensible la invitación a cualquier persona interesada en asistir a estas jornadas que prometen ser muy interesantes y no dejar a nadie indiferente.