Piden que se establezcan todas las medidas de seguridad que garanticen la protección de la población y los trabajadores en la retirada de los restos.

El portavoz de Ganemos Toledo que comparecía esta mañana en rueda de prensa ha querido lanzar un mensaje de preocupación tras las denuncias realizadas por los vecinos del Polígono respecto al procedimiento de retirada de los restos de amianto que se está realizando.

Javier Mateo señaló que, “a juzgar por las imágenes parece que el procedimiento que se está siguiendo para la retirada de los restos de amianto, no es ni el más seguro ni el más adecuado”, recordando que  el estudio que encargo el Ayuntamiento, y que se basaba en la normativa y los criterios técnicos, “exigía un riguroso sistema para garantizar la no afectación a la población y la seguridad de los trabajadores”, con diversas medidas de contención y  descontaminación, “nada de esto parece estar respetándose según las imágenes” remarcó.

Mateo lanzó un mensaje a la Junta ya que considera “que deberían interrumpirse inmediatamente los trabajos”, en este sentido también hizo un llamamiento a la autoridad laboral y las autoridades sanitarias para que actúen recalcando, “no vamos a aceptar chapuzas ni apaños ni atajos”.

Para Ganemos Toledo, la retirada de los restos de amianto tiene que hacerse con plenas garantías y en condiciones de seguridad tanto para el personal como para la población cercana.