La Junta de Gobierno local, en su reunión del miércoles, 21 de noviembre, ha aprobado la concesión de ayudas de emergencia y acción humanitaria, por valor de 49.936,72 euros, a propuesta del Consejo de Cooperación Local y dos convenios con Juventud por un importe de 7.584 euros.

El programa de ayudas permite dar respuesta a situaciones de catástrofe natural y situaciones de emergencia humanitaria derivadas de conflictos, pudiendo ofrecer recursos y actuaciones para contribuir a paliar sus consecuencias, salvando vidas y disminuyendo el sufrimiento de miles de personas allá donde acontecen estas situaciones.

En este capítulo, la relación de ayudas es la siguiente:  9.000 euros a Médicos del Mundo para proyecto de disminución de mortalidad por enfermedades crónicas en campamento de refugiados en Tindouf; 9.000 euros a Cruz Roja para atención sanitaria urgente a personas afectadas por la Gran Marcha del Retorno en Palestina; 9.000 euros a la Asamblea de Cooperación por la Paz para proyecto de fortalecimiento de resiliencia urbana y mecanismos de ayuda humanitaria en Haina, República Dominicana; 9.000 euros a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui para cisternas de agua para los campamentos de Tindouf; 8.936,72 euros a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui para alimentos de primera necesidad en Tindouf; y 5.000 euros a UNICEF para ayuda a los niños afectados por terremoto y tsunami en Indonesia.

La Junta de Gobierno Local también aprobó dos ayudas, recogidas en los convenios con Juventud; una destinada a Matadero Lab’, por valor de 4.584 euros y la segunda, dirigida a la Asociación Cultural ‘Onda Polígono’, por un importe de 3.000 euros.