Logramos la aprobación de las dos mociones que presentamos en el último Pleno Municipal del pasado día 24,  nuestras mociones fueron las únicas que obtuvieron el respaldo suficiente. De este modo y por unanimidad el Ayuntamiento de Toledo condenó la Matanza en Gaza y acordó apoyar el Acuerdo Social por el agua pública y los ríos, esta última sin el apoyo del PP ni de Ciudadanos.

Moción Condena de la matanza Gaza

La moción sobre la Matanza Israelí en Gaza además de expresar el apoyo al pueblo Palestino y denunciar la vulneración grave de los derechos humanos que está perpetrando el gobierno de Israel con el auspicio de Donald Tump, plantea que el Consejo de Cooperación Municipal junto el Ayuntamiento de la ciudad priorice las propuestas de las ONG en la convocatoria de Ayudas de Emergencia Humanitaria de la Concejalía de Cooperación para atender la situación que se está viviendo en la franja de Gaza.

 

Ver moción:

Moción de apoyo al pueblo Palestino y condena a las actuaciones del estado Israelí en Gaza

 

Moción Acuerdo Social por el agua pública

La moción sobre el Acuerdo Social por el agua pública y los ríos intenta evitar que nos roben el agua, y cerrar el paso a los que quieren que su gestión esté en manos de aquellos que su principal interés es el negocio, no la función social y ambiental del agua” remarcó la edil. en un contexto de cambio climático, en que la sobre explotación de los acuíferos y las masas de agua puede resultar  insostenible y podría ser ambientalmente irreversible.

Surge como parte de los debates de las jornadas sobre el Acuerdo Social del Agua organizadas por Ganemos Toledo que el próximo viernes 8 de junio en Toledo celebrará su segunda sesión.

 

Ver moción:

Moción en apoyo al acuerdo social por el agua en la defensa de nuestros ríos

Mujeres de Negro contra la Guerra en el Pleno manifestando su apoyo a la moción de condena por la matanza en Gaza