Hoy la concejala de servicios públicos y sostenibilidad, Eva Jiménez entregaba los premios II Certamen Escolar de Dibujo y Pintura ‘Cuida el agua ¡Mójate!’ en un multitudinario acto.
500 Obras, 30 finalistas y 3 premiados ¡enhorabuena a todos y todas!

La concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez junto a representantes de la empresa la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado en la ciudad, TAGUS, han entregado los premios del II Certamen Escolar de Dibujo y Pintura ‘Cuida el agua ¡Mójate!’. Una iniciativa a la que se han presentado más de 500 obras elaboradas por el alumnado de los centros educativos de la ciudad.

Durante el acto, que se ha celebrado en las instalaciones del Centro Cultural San Marcos, se han entregado tres primeros premios a los tres mejores dibujos, así como 30 medallas a los finalistas del certamen.

Los tres primeros premios han sido para Paula García Aparicio, del CEIP Europa (1er Premio), que ha ganado un ordenador portátil; Sofía Jimeno Marchante, del CEIP Garcilaso de la Vega (2º Premio), que ha obtenido una tablet; así como para Olmo García-Zarco Muñoz, del CEIP Alfonso VI (3er Premio), que ha conseguido unas gafas de realidad virtual.

La concejala Eva Jiménez, agradeció a todos los niños y niñas su participación en este concurso, “todos los trabajos son excelentes y demuestran vuestro conocimiento sobre la importancia de cuidar el agua”, animó a seguir difundiendo el mensaje entre sus amigos y familiares, “ya que el agua es un recurso escaso que tenemos que ahorra siempre, pero sobre todo en momentos de escasez y sequía como los actuales”.

La iniciativa se enmarca dentro de las acciones desarrolladas por la concejalía para sensibilizar a la población en el uso responsable del agua y en las estrategias de fomento de la sostenibilidad en el consumo de este recurso natural.