Debate abierto por una nueva ley electoral en C-LM sin trampas

El jueves día 18 a las 19 horas en Urbana 6 se darán cita representantes de diversas formaciones para debatir sobre la reforma de la ley electoral en Castilla –La Mancha.

Con el fin de fomentar un debate sobre el modelo electoral en Castilla –La Mancha y la necesidad de una reforma de la ley que contribuya a corregir los efectos antidemocráticos de la actual regulación, Ganemos Toledo ha considerado conveniente en estos momentos promover una reflexión conjunta entre aquellas formaciones políticas que apuestan por una ley electoral “libre de trampas” para que la voluntad ciudadana expresada en las urnas se corresponda de manera más fiel con la composición de las Cortes Regionales.

La sucesivas reformas en materia electoral realizadas por los que han venido siendo “partidos mayoritarios”, lejos de lograr una mayor equidad y correlación entre lo expresado por la ciudadanía en las urnas y su traslación a la composición de las cámaras, ha ahondado en desvirtuar esa voluntad popular, ya que han sido reformas orientadas a afianzar su hegemonía de forma tramposa.

Para poder reflexionar y conocer las diferentes posiciones de las formaciones políticas que concurren a las elecciones en el ámbito regional, hemos promovido la realización de un debate, que tendrá lugar el jueves día 18  en Urbana 6, C/Sixto Ramón Parro, 9 a las 19 horas. Pretende ser un espacio de encuentro y reflexión sobre cuáles son los elementos esenciales que la reforma de la legislación electoral regional requiere.

El debate contará con la presencia de los siguientes representantes:

Mª Carmen González Sánchez, activista social y docente

Juan Ramón Crespo, coordinador regional de Izquierda Unida

David Llorente, portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha

Julio Comendador, Portavoz provincial de Ciudadanos de Toledo

Pedro Manuel Soriano, presidente Nacional de PCAS

La moderación correrá a cargo de Javier Mateo, portavoz de Ganemos Toledo en el Ayuntamiento de Toledo.