El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha dado a conocer este lunes los detalles de las últimas actividades programadas con motivo de la XXX Semana de la Juventud que finaliza el próximo domingo, 7 de octubre, se celebra el torneo de ‘Bubble Football’ en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 12:00 horas.

Como han explicado, se trata de una modalidad de ocio y deporte en la que los participantes juegan un partido en el interior de una gran pelota hinchable, y todo esto, en un campo de fútbol de césped artificial delimitado por barreras hinchables. La actividad se desarrollará hasta primera hora de la tarde, cuando se juegue la final, en equipos de 6 o 7 jugadores, y en el terreno cuatro contra cuatro.

Para participar en esta iniciativa, como ha explicado su responsable, José Antonio Campo, los y las jóvenes interesados podrán inscribirse en el portal web del Ayuntamiento en el área de Juventud a través del siguiente enlace: 

Otra de las propuestas que Diego Mejías ha recordado en rueda de prensa junto a las jóvenes impulsoras de la misma, Iris Paniagua y Raquel Campos, es la I Jornada de Activación Joven ‘Generación Z’ con actividades enfocadas a impulsar el movimiento asociativo juvenil en el barrio de Santa Bárbara; en la que no faltarán muestras de arte urbano, música en vivo o una gymkana.

Esta propuesta de la Semana de la Juventud será el sábado, día 6, a partir de las 12:00 horas en el Parque de Viguetas del barrio de Santa Bárbara y se prolongará con numerosas actividades y el rodaje de un documental más allá de las nueve de la noche.

Entradas disponibles para ‘Atrévete’ de Cadena Dial

Asimismo, el responsable municipal de Juventud ha recordado que aún hay invitaciones disponibles para asistir como público en la sala Thalía a la grabación del programa de Cadena Dial ‘Atrévete’ este jueves, 4 de octubre, a las 19:00 horas.

Para ello, se pueden solicitar las invitaciones en el siguiente enlace web:  Las entradas se priorizarán entre los jóvenes de 14 a 30 años. El programa en directo se emitirá al día siguiente, de 6 a 11 horas el viernes 5 de octubre.