Una RPT que establece una plantilla municipal integrada por 60 funcionarios y 200 laborales, además de contar con un 60% de mujeres empleadas.

El pasado jueves, 17 de mayo, la corporación municipal de Torrijos, con el voto en contra del Partido Popular, aprobó la primera Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la historia del municipio. Un acuerdo que ya había sido alcanzado mayoritariamente por la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Torrijos y que sólo necesitaba la aprobación en pleno. “Es una grandísima noticia para los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento” ha expresado Raúl Díaz, concejal de Ganemos Torrijos, a lo que ha añadido que “Torrijos ha avanzado en lo que a negociación colectiva se refiere, además de tener como objetivo la equiparación salarial entre las personas que componen esta plantilla laboral”.

En dicho pleno también se aprobó una moción de urgencia presentada por el concejal no adscrito para pedir que el Ayuntamiento de Torrijos se persone como acusación popular en las denuncias contra parte del anterior gobierno del Partido Popular de Torrijos.

TORRIJOS MUNICIPIO POR LA DIVERSIDAD LGTBI

El pleno también aprobó una moción presentada por Ganemos Torrijos en la que se pedía declarar a Torrijos como municipio por la diversidad LGTBI. Con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia y “como paso necesario para lograr una igualdad real” se pedía al Ayuntamiento de Torrijos fomentar el asociacionismo LGTBI, además de otras cuestiones basadas en la formación del personal laboral en esta materia y el desarrollo de actuaciones de prevención contra la LGTBIfobia, la asesoría jurídica para las víctimas de delitos LGTBIfóbicos, charlas y formación en “Verano Guay” y material LGTBI en la Biblioteca Municipal.

Otra de las peticiones que se realizaron al Ayuntamiento fue la creación de una comisión específica para debatir sobre el modelo de reforma electoral que necesita Castilla-La Mancha. Una Ley Electoral que el Gobierno Regional de Emiliano García-Page prometió reformar “para aumentar la democracia en nuestra región”. El concejal de Ganemos Torrijos, Ángel Carrasco, comentó que “no es tan difícil cambiar la Ley Electoral en Castilla-La Mancha para que de verdad una persona represente un voto”.

Por último, el Ayuntamiento realizó una declaración institucional a instancias de Ganemos Torrijos para rechazar la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra  con el caso de “La Manada”. Se declararon “personas non gratas” en Torrijos a los acusados por violación en los Sanfermines.