Diego Mejías: ” Uno de los principales objetivos para el que se creó el Foro Joven es para poder dar respuesta a las expectativas y conocer de una forma directa las inquietudes y necesidades de la juventud toledana”

En la tarde de este miércoles se ha celebrado un nuevo encuentro del ‘Foro Joven’, un espacio impulsado por la concejalía de Juventud donde se elaboran propuestas y se busca fomentar la participación y el diálogo con este colectivo de la ciudad de Toledo. En su seno, los y las jóvenes toledanos, tanto de forma individual como colectiva, proponen ideas para su puesta en marcha por parte de la propia Concejalía, a la vez que plantean sus opiniones.

El concejal de Juventud, Diego Mejías, destacó la buena acogida del Foro y el interés que desde su concejalía siempre se ha mostrado por escuchar a la juventud y a las personas que a diario desarrollan actividades destinadas a los jóvenes. Para el responsable municipal de Juventud, ese es uno de los principales objetivos para el que se creó este espacio “para poder dar respuesta a sus expectativas y conocer de una forma directa las inquietudes y necesidades de la juventud toledana”, declaró.

Además de repasar las actividades desarrolladas en los diferentes programas de Juventud, puestos en marcha desde la Concejalía, con un balance muy positivo, el Foro valoró posibles iniciativas futuras. Entre las propuestas que se plantearon en este nuevo encuentro destacan la puesta en marcha de un punto municipal de información juvenil y la creación de un espacio de encuentro permanente para la activación de iniciativas juveniles, entre otras.

Para Diego Mejías, “este Foro Joven pretende ser un laboratorio de ideas” donde se recojan propuestas que se hagan efectivas. El concejal calificó de “fundamental” la participación de los jóvenes en todas las actividades de su concejalía “queremos abrir todos los canales posibles” y puso como ejemplo los Presupuestos Participativos de Juventud como una de las formas novedosas de decidir con los propios jóvenes las iniciativas y actividades que se ponen en marcha.