Este sábado se presenta el libro “El muro invisible” del Politikon en Urbana 6 con la participación de Diego Mejías

El próximo sábado 21 el Concejal de Juventud Diego Mejías participa en la presentación del libro “El muro invisible” que aborda los problemas de ser joven hoy en España, un libro editado por “Politikon” que desvela como la brecha generacional es un desafío en España y en toda Europa, un acto que se realiza en el espacio autogestionado Urbana 6 a las 12:00h, con la presencia de María Ramos y Pablo Simón, autores del libro, la presentación correrá cargo de la periodista Francisca Bravo.

Los jóvenes tienen malos trabajos, ganan salarios más bajos y sufren para acceder a una vivienda, tener hijos o formar un hogar, estos son algunos de los elementos que esta publicación plasma para plantear una alerta, “por primera vez las y los jóvenes probablemente vivirán peor que sus padres”. La autora y el autor denuncian que las políticas sociales no ayudan a la juventud, sino que los desatienden. El libro describe esta situación y ofrece algunas soluciones.

El concejal Diego Mejías animó a las y los jóvenes de la ciudad a acudir a este acto “será una buena ocasión para debatir plantear propuestas y soluciones a una realidad que debemos cambiar”.

El “Politikon” es un proyecto grupal, formado por académicos y profesionales independientes que intentan promover debates y políticas basados en el conocimiento de las ciencias sociales, el objetivo es mirar la realidad desde una perspectiva analítica y avanzar propuestas para el progreso de la sociedad.