Mejorar la seguridad vial, las comunicaciones y el fomento de los recursos naturales e históricos, primeras tareas del alcalde pedáneo de Izquierda Unida.

En una reunión de trabajo, Facundo Blanco y Mario García, han repasado las necesidades y objetivos que tiene Las Vegas y San Antonio para la próxima legislatura, entre las que se encuentran cuestiones que tienen que ver con distintos aspectos y proyectos que la pedanía de La Pueblanueva tiene para mejorar la vida de sus vecinos.

Blanco ha explicado a García que la pedanía Las Vegas y San Antonio aspira a mejorar sus opciones de desarrollo para que esta mejora, se traduzca a la vez en otra que influya en la vida cotidiana de los más de sus doscientos habitantes.
De hecho, ha señalado al “Mausoleo hispano-romano de Las Vegas y San Antonio” como una fuente de desarrollo turístico para la pedanía, reclamando una necesaria mejora de su exposición y explotación arqueológica e histórica para que aumente la incidencia económica y de interés sobre la pedanía.
“El ayuntamiento de Las Vegas y San Antonio es uno pequeño y con pocos recursos, por eso las administraciones públicas superiores tienen que responsables en la aportación de medios económicos y humanos para que este sitio de interés arqueológico se explote turísticamente y pueda ofrecer la información necesaria para comprender la historia y el contexto histórico en el que se desarrolló”, ha manifestado Facundo Blanco.

Por otra parte, el alcalde pedáneo ha explicado al diputado provincial, la preocupación por la mejora comunicativa que tiene su gobierno, en concreto a través de redes informáticas.
Blanco ha dado a conocer su aspiración para que Las Vegas y San Antonio pueda disponer de instalaciones de fibra óptica para la mejora en la recepción de internet, y de esa forma poder disponer de un mejor medio y herramienta para el desarrollo del trabajo, así como de los usos domésticos y particulares de los vecinos de la pedanía. Facundo Blanco: “La llegada de la fibra óptica es otro paso más para contrarrestar las circunstancias que rodean a la despoblación y que contribuyen a la “España vaciada”, por eso es absolutamente necesario que estas mejoras en las comunicación lleguen al medio rural; incluso a las zonas poblaciones más pequeñas como es el caso de Las Vegas y San Antonio”.

Mario García y Facundo Blanco han repaso otros asuntos que tienen que ver con la mejora de la vida de los vecinos y vecinas de Las Vegas y San Antonio, para analizar y concluir cuales pueden ser del ámbito de actuación de la Diputación Provincial de Toledo, para que el diputado pueda interceder ante la administración provincial y que Las Vegas y San Antonio optime su condición. Con esto, alcalde y diputado se han instado a mantener encuentro periódicos para seguir trabajando y evaluando las acciones que ambos y en colaboración tomen en beneficio de los y las vecinas de Las Vegas y San Antonio.