Mateo: “Las detenciones demuestran que esto no es una organización social”

IU Toledo califica como una “buena noticia” la reciente detención de cinco personas vinculadas a la asociación neonazi Hogar Social Toledo. “La aplicación de la ley y la colaboración ciudadana son el cauce para sacar de las calles a este tipo de individuos que tienen como bandera el fascismo”, ha manifestado el portavoz de la formación, Javier Mateo.

Celebramos la actuación policial y la intervención de la Delegación del Gobierno aunque solicitamos que mantener la vigilancia “de este tipo de individuos, por su peligrosidad y para evitar que sigan aprovechándose de las situaciones de necesidad en las que viven muchas personas”.

“La detención de estos individuos de Hogar Social demuestra que esto no es una organización social, sino que es un grupúsculo neonazi que busca otras cosas”, ha señalado Mateo. Para Ganemos Toledo la ayuda que ofrece el colectivo Hogar Social es solo “una excusa” para enmascarar su ideología fascista y sus actividades delictivas.

El portavoz de la formación ha recordado que existen servicios sociales municipales y ONGs donde la ciudadanía que lo necesite puede encontrar ayuda. “Cualquier persona que haya pensado acercarse a ellos para conseguir ayuda o comida puede tener en cuenta los servicios sociales del Ayuntamiento o de cualquier organización”, ha añadido Javier Mateo.

Al hilo de los arrestos, Ganemos ha querido recordar el historial delictivo de Hogar Social Toledo, así como su peligrosidad, violencia y tintes neonazis.