En el último pleno ordinario celebrado en Illescas se ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida para declarar las fiestas del municipio libre de agresiones sexuales.

Andrés García, portavoz y concejal de la organización de izquierdas, ha explicado en su intervención que “el machismo se expresa de diversas formas, siendo la agresión física la violencia más visible del patriarcado, pero también hay que visibilizar otro tipo de comportamientos que muestran una desigualdad estructural de género que debemos erradicar para conseguir una sociedad más igualitaria”.  “Según datos oficiales en el año 2017 se han producido 269 denuncias, mostrando esta alarmante cifra la necesidad de prevenir y concienciar a la sociedad” concluye García.

Desde Izquierda Unida Illescas manifiestan la importancia de que las Instituciones muestren tolerancia cero ante cualquier tipo de agresión para que la ciudadanía illescana disfrute de las jornadas festivas libremente.