La muestra “Pinturas contra la tauromaquia” de Luiso García se encuentra en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal.

Medio centenar de personas se han acercado a la inauguración de la exposición “Pinturas contra la tauromaquia” del ilustrador y activista madrileño Luiso García. Esta colección de láminas tiene una clara reivindicación animalista y antitaurina que pretende contribuir a la lucha contra el maltrato animal.

Andrés García, concejal y portavoz de Izquierda Unida Illescas, que ha sido la encargada de organizar la exposición, explica que “es muy importante concienciar a la sociedad sobre el maltrato animal, ya que estamos en contra de todas las formas de violencia que se llevan a cabo como mera diversión”. García añade que “debemos reflexionar y evolucionar hacia una sociedad más justa donde el maltrato animal no tiene cabida”

En esta misma línea, Luiso García comenta que “Esta colección pretende derribar los mitos con los que se pretende legitimar está práctica, que sin duda no puede ser considerada cultura, si no maltrato animal” y explica “Muchas veces la gente me dice que crítico los toros, porque es un mundo que desconozco, pero no es así, mi familia tiene fuertes raíces taurinas y quizá por eso he sido más consciente de que el activismo es la mejor lucha para acabar con esta barbarie”

Desde Izquierda Unida Illescas animan a toda la ciudadanía de Illescas a visitar la exposición, que estará disponible hasta el día 20 de octubre en la sala de exposiciones de la Biblioteca municipal.