El Coordinador Regional de Izquierda Unida, Juan Ramón Crespo, se ha reunido con el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, en Toledo. Acompañaban a Juan Ramón Crespo, Isabel Álvarez responsable del Área de Mujer de IU CLM y Jorge Vega, Responsable de Organización de  IU CLM.

En esta primera reunión se han tratado diversos temas que preocupan a esta formación y que están de actualidad en nuestra región tales como el trasvase Tajo-Segura, prioridades en materia de violencia de género, el transporte ferroviario en nuestra región y el cementerio nuclear de Villar de Cañas.

Izquierda Unida CLM valora positivamente ser la primera fuerza política con la que desde la Delegación se ha mantenido una reunión y que haya sido en tan breve espacio de tiempo a diferencia del anterior delegado del Gobierno que no consideró necesario reunirse con la tercera fuerza política de la región.

En este sentido, Jorge Vega ha señalado “es de agradecer la disposición que para esta reunión ha mostrado la Delegación del Gobierno, sin duda deja la puerta abierta a la colaboración, si bien nos gustaría que trasladara al Gobierno de España la necesidad de un cambio en la política trasvasista que hasta ahora ha mantenido el PP y que ha resultado ineficaz”.

 Por otro lado el Delegado del Gobierno ha mostrado su intención de reunir a colectivos, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, asociaciones y colectivos de mujeres, responsables sanitarios y miembros del ámbito judicial para trabajar y colaborar en medidas que aporten soluciones coordinadas contra la violencia hacia las mujeres. En este sentido, ha señalado Isabel Álvarez, lo imprescindible de la coordinación “ya que una de nuestras prioridades es lograr que toda la sociedad se implique y sea un agente activo en la erradicación de la violencia hacia las mujeres, no nos conformamos con 0,18 euros por habitante más 680 euros para los ayuntamientos”.

En relación a otro de los temas tratados en la reunión, Juan Ramón Crespo ha mostrado su interés por la derogación de la Ley Mordaza por parte del gobierno cuanto antes, indicando que: “Es ineludible que la ciudadanía pueda desarrollar sin temor un derecho fundamental como es el de manifestación”.

Tanto los responsables de Izquierda Unida Castilla-La Mancha como el Delegado de Gobierno han manifestado su interés en continuar colaborando y han dejado abierto un canal de comunicación para seguir en contacto.