Juan Ramón Crespo,  Coordinador Regional de Izquierda Unida Castilla-La Mancha ha anunciado un calendario de pasos para que “sirva de hoja de ruta”, tal y como se aprobó en la última Coordinadora Regional celebrada el pasado 17 de febrero en Alcázar de San Juan.

En los últimos meses la formación de izquierdas ha coincidido  con otras organizaciones políticas en movilizaciones sociales, presentación de enmiendas y toda aquella acción que haya supuesto revertir los problemas sociales que demanda la ciudadanía.

Crespo ha explicado que “queremos sentar las bases para las confluencias, no sólo en las calles sino también en las Instituciones públicas” añadiendo que esa “hoja de ruta tendrá como base un programa y la radicalidad democrática”.

En cuanto a la elaboración del documento, el Coordinador Regional de IU CLM ha comentado que serán “todos los afiliados y afiliadas quienes decidirán el método con el que vamos a confluir en 2019”, aclarando que posteriormente se aprobará en una Asamblea Regional y  “saldremos a la calle con ese documento”.

Así mismo, Crespo ha matizado que se tratará de un programa de mínimos donde prime temas fundamentales como “empleo, medioambiente, servicios sociales, educación, sanidad…para revertir las políticas austericidas que se han llevado a cabo en los últimos años por el bipartidismo”.

Para finalizar, el Coordinador Regional de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, “ha tendido la mano” para que otras formaciones caminen junto a ellos y ellas hacia la transformación social y el blindaje de derechos  para todos los ciudadanos.