Responsables políticos de Izquierda Unida en Toledo, así como cargos públicos de Izquierda Unida, han participado en la concentración que se ha llevado a cabo en la plaza del Ayuntamiento de Toledo; frente a la Audiencia Provincial de Justicia, para acompañar a la Plataforma 8M y a los familiares y amigos de Cristina Martín, vecina de Mora y asesinada en febrero de 2017 en esa localidad.

Con el Coordinador Provincial de IU Toledo, Mario García, estaban la responsable de Mujer de IU CLM, Isabel Álvarez y Olga Ávalos, Responsable de Estrategias para el Conflicto de IU CLM, entre otros.

Junto a estas, alcaldes y concejales de Izquierda Unida en la provincia, tales como los alcaldes de Esquivias, Milagros del Barrio, Pedro Gómez, Alcalde de La Pueblanueva, Alberto Tostado, Alcalde de La Puebla de Almoradiel, y concejales de otros municipios como los de Toledo, Olías del Rey, Carranque o Mora. Todos ellos acompañados del Diputado de Izquierda Unida en la Diputación Provincial de Toledo, Jorge Vega.

Izquierda Unida Toledo ha manifestado su apoyo y solidaridad con la familia y amigos, a la vez que se pone del lado de la familia en su exigencia de que el acusado siga en prisión hasta la celebración del juicio.