Otro año más, el Ayuntamiento de Illescas ha enviado a todos los domicilios del municipio una revista informativa para felicitar las fiestas navideñas, estando la mayoría de las páginas de dicha publicación relacionadas con las actuaciones realizadas por el actual Equipo de Gobierno en 2018.
Desde la Asamblea local de Izquierda Unida en la localidad sagreña critican el uso partidista de dicha revista. Andrés García, Portavoz y concejal de Izquierda Unida, explica que “desde la asamblea hemos decidido no escribir en la revista porque creemos que es una herramienta del equipo de Gobierno para autopromocionarse. La revista debería tener como objetivo promocionar a las asociaciones, el comercio local y las movilizaciones vecinales”.
En esta misma línea se pronuncia su coordinadora local, Gemma Álvarez, la cual afirma que “debería replantearse este tipo de publicaciones, ya que son financiadas por la ciudadanía illescana y, sin embargo, no se la da oportunidad de participar en la elaboración de la revista”. Resaltando que el protagonismo “debe recaer en la ciudadanía, no en el protagonismo político”.
Desde Izquierda Unida exigen evitar el uso de ‘revistas informativas’ que se basan más en la autocomplacencia de las actuaciones realizadas desde el equipo de Gobierno porque, además de costosas, plasman una realidad muy parcial de la gestión pública de Illescas. Así mismo, proponen otro tipo publicaciones más vecinales, colectivas y sociales, donde todos y todas se sientan representadas.