El Área de Juventud de Izquierda Unida de Talavera de la Reina denuncia la dejadez y la pésima gestión de las políticas en materia juvenil desarrolladas por el equipo de gobierno talaverano.
El Área de Juventud de Izquierda Unida de Talavera de la Reina ha expresado que desde hace varios años esta ciudad lleva siendo “víctima” de la pésima gestión del Gobierno encabezado por el alcalde y dirigente del Partido Popular, Jaime Ramos. Además, han añadido que Talavera es una de las pocas ciudades que no se ha podido recuperar de los efectos de la crisis económica, ya que los “numerosos datos de crecimiento y prosperidad” no se ven reflejados en la realidad de la ciudad.
Izquierda Unida señala que los datos de paro juvenil de la ciudad talaverana son “bastante preocupantes”, con unas 10.319 personas en situación de desempleo, alrededor de un 30,16% del total, de los cuales unas 1.052 son personas jóvenes menores de 25 de años según los últimos datos publicados del SEPE, es decir, la ciudad con más paro de toda Castilla-La Mancha y la quinta en todo el país. Añaden que, a pesar de los planes de empleo ofrecidos por la Junta de Comunidades, los talaveranos ven “muy limitados” los esfuerzos del consistorio ante la “preocupante situación” de la propia ciudad. De esta manera, los jóvenes se ven obligados a emigrar a otras ciudades ante la “falta de expectativas” y para “buscarse un futuro en unas condiciones dignas”.
Los jóvenes de la formación de izquierdas talaverana también han incidido en las “casi nulas” salidas universitarias para la juventud en la ciudad. La implantación del Grado de Informática es una “buena noticia” para Talavera, pero es necesario un esfuerzo “mucho mayor” para que los jóvenes tengan una oferta “formativa y atractiva” que puedan adaptarse a las necesidades y características de la comarca de Talavera de la Reina.
Ferrocarril Madrid-Extremadura
El abandono del ferrocarril Madrid-Extremadura con su paso por Talavera de la Reina sigue sin solucionarse después de la negativa del Partido Popular con la retirada de su propia moción en defensa del ferrocarril y su voto en contra en el Senado para exigir inversiones. Recientemente, los pasajeros tuvieron que abandonar el tren en medio del campo ante un incendio en el mismo y son frecuentes las noticias de sus averías. La mejora de las ofertas para viajar a Madrid en autobús y los horarios y condiciones de los autobuses a Toledo sigue siendo una tarea pendiente la cual sigue siendo una problemática año tras año.