• “Defender hoy las pensiones es también defender el sistema público de pensiones del futuro

Javier Mateo, en nombre de la Asamblea Local de Izquierda Unida y Ganemos Toledo y , lanzó un llamamiento a toda la ciudadanía a sumarse a las manifestaciones en defensa de las pensiones que este sábado tendrán lugar en multitud de ciudades de todo el país entre ellas en Toledo.

Es cosa de todos” remarcó Mateo, “porque lo que está en juego  son las pensiones de hoy y de mañana”. Para el portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento y miembro del gobierno municipal, “las pensiones son un pilar básico de nuestro sistema de bienestar social que no podemos tolerar que se siga deteriorando”, al tiempo que exigió pensiones dignas y un sistema de revalorización, “que garantice el poder adquisitivo de los pensionistas, como vienen reclamando con firmeza”, dijo.

Mateo recordó, “lo hemos expresado en multitud de ocasiones incluso con la presentación de una moción en el Pleno, y este sábado reiteraremos nuestra defensa de las pensiones apoyando las movilizaciones”.

Denunció que, “son las políticas del PP las que están poniendo al borde del abismo la viabilidad del sistema público de pensiones”, además de denunciar como se está extendiendo el empobrecimiento de miles de personas mayores que, “tienen que hacer malabarismos para llegar a final de mes con una pensiones cada vez más escasas”.

Ante esta situación, “es imprescindible responder para que los pensionistas de hoy y los del futuro tengan unas pensiones que les permitan vivir con dignidad”, por lo que confió en una respuesta masiva de la ciudadanía este sábado, y concluyó, “defender hoy las pensiones es también defender el sistema público de pensiones del futuro”.

Por estas razones los representantes de Ganemos Toledo estarán presentes en las movilizaciones de este sábado en defensa de las pensiones.