Anunció el apoyo a las movilizaciones convocadas para este viernes a las 19 h en Zocodover

 

El coordinador local de IU en Toledo y portavoz de Ganemos Toledo Javier Mateo manifestó su, “más absoluto rechazo y estupor”, ante la decisión judicial de la puesta en libertad provisional de los violadores de “La Manada” por parte de la Audiencia de Navarra. Una decisión que contradice el criterio de ese mismo tribunal que denegó su excarcelación hasta en tres ocasiones por estimar que existía riesgo de fuga.

Javier Mateo se mostró sorprendido e indignado por la decisión, “es incomprensible e indignante este tipo de decisiones judiciales, y preocupante, porque lanza un mensaje de desamparo a todas aquellas mujeres que sufren violencia o maltrato o que son agredidas sexualmente”.

El coordinador local de IU y portavoz de Ganemos expresó su apoyo a las acciones de protesta convocadas para el día de hoy y su participación en la concentración que este viernes llama a concentrarse en Zocodover a las 19 horas.

Según Mateo “tenemos un problema serio en la administración de justicia”, decisiones judiciales de este tipo “reafirman la idea de impunidad”, además señaló “deja a las víctimas indefensas y sin la necesaria reparación”.

Recordó el histórico momento que el movimiento feminista está viviendo y las masivas movilizaciones producidas en los últimos meses “una muestran de que las mujeres están hartas y con razón”,  pero, agregó, “determinados estamentos de la sociedad necesitan más presión para cambiar, hay un machismo institucional que sigue muy instalado y que tenemos que remover como sea”, señaló el portavoz de la formación.