Javier Mateo, en su calidad de concejal de servios sociales  ha participado este viernes en la entrega de Premios del Concurso de Dibujo y Narrativa sobre Donación de Órganos que ha organizado la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) en la Universidad Laboral.

Ha recordado que en su condición de donante “es una satisfacción saber que mis órganos vivirán en otra persona y que, con ello, otras personas superarán una enfermedad y sobrevivirán”. También ha aludido a la reflexión que necesariamente ha planteado ALCER a los concursantes que han participado en este concurso y ha afirmado que este es “uno de los mayores ejercicios de solidaridad que una persona puede hacer por otra”.

Se trata de tomar conciencia a través de algo “al alcance de todos” y que representa “la única posibilidad de seguir viviendo”, ha expresado Mateo, apostando por redoblar esfuerzos en una mayor concienciación, a pesar de los “pasos de gigante para salvar vidas” y de las estadísticas que apuntan a que España es líder en donaciones algo que, según ha dicho, “no es suficiente, por lo que cuantos más seamos, mejor”.

Mateo Animó a los presentes y en especial a los y las jóvenes participantes a “seguir entendiendo el mensaje”, porque, dijo  “aunque España es líder en trasplantes y donaciones siguen existiendo muchas personas que esperan vuestra solidaridad“.

Premiados

Los premios del Concurso de Dibujo y Narrativa sobre Donación de Órganos organizado por ALCER han recaído en Almudena López Sánchez, del Colegio San Juan Bautista de Toledo; Marta Guzmán Llorente, del IES San Juan Bautista; Paula Martín García, del IES Cañada Real de Valmojado; Irene Talero Ruiz, del IES María Pacheco de Toledo y Alba Llorente Ramírez, del IES Sefarad. También han sido premiados con un lote de libros los IES Universidad Laboral y el IES Gabriel Alonso de Herrera.