Diego Mejías: “La firma de estos convenios se pone de manifiesto el compromiso de esta concejalía con el apoyo a los diferentes colectivos que están planteando iniciativas juveniles y propuestas culturales positivas y novedosas”

El concejal de Juventud, Diego Mejías, y el responsable del área de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo, han firmado este miércoles dos convenios de colaboración por valor de 7.548 euros con la Asociación Cultural Matadero Lab y la Asociación Cultural Onda Polígono en su línea de apoyo e impulso a las iniciativas que trabajan para conectar con los intereses y preocupaciones de las y los jóvenes toledanos.

Con la firma de estos convenios se pone de manifiesto el compromiso de esta concejalía con el apoyo a los diferentes colectivos que están planteando iniciativas juveniles y propuestas culturales positivas y novedosas. Buscar espacios de encuentro con otras entidades y apoyar su labor es fundamental para que Toledo sea una ciudad dinámica desde el punto de vista colaborativo. Esta es una de las líneas de trabajo de la concejalía que dirige Diego Mejías.

Convenios

El Ayuntamiento de Toledo colabora con la Asociación Cultural Matadero Lab en la realización de actividades a desarrollar durante todo el año 2018, creando un espacio vivo de convergencia entre las artes, las ciencias, el deporte y la educación en la ciudad. Para conseguir este objetivo, el consistorio toledano aporta una cantidad de 4.548,00 euros.

El consistorio toledano también colabora con La Asociación Cultural Onda Polígono, apoyando el desarrollo de habilidades de comunicación, expresión y creatividad de los jóvenes, utilizando la radio como herramienta e instrumento dinamizador del ocio y tiempo libre. Para conseguir este objetivo, el consistorio aporta una cantidad de 3.000 euros.

Estos convenios se suman a los firmados el pasado 7 de noviembre con las asociaciones ‘Pretox’‘Ecologistas en Acción’ y ‘Bolo Bolo’ para poner en marcha programas juveniles en materia de prevención de drogodependenciasfomento de sensibilización medioambiental e inclusión de jóvenes LGTBI, respectivamente.

Con la rúbrica de estos convenios, el Ayuntamiento sigue reforzando los mecanismos de colaboración con diferentes entidades, asociaciones y colectivos de Toledo y continúa en su línea de apoyo al colectivo juvenil, dotándolos de las herramientas necesarias para su desarrollo a nivel social y cultural.