Diego Mejías: “Con la renovación de estos convenios sensibilizamos a los jóvenes en diferentes ámbitos y les ofrecemos alternativas ante situaciones negativas que se les puedan presentar, dándoles a conocer cómo prevenirlas”.

El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha firmado este miércoles convenios de colaboración con tres asociaciones de la ciudad para impulsar iniciativas que incidan en las diferentes problemáticas de la juventud de Toledo y poner en marcha actividades que conecten con los intereses y preocupaciones de los jóvenes toledanos.

Las asociaciones ‘Pretox’, ‘Ecologistas en Acción’ y ‘Bolo Bolo’ son las beneficiarias de estos convenios que les permitirán poner en marcha programas juveniles en materia de prevención de drogodependencias, fomento de sensibilización medioambiental e inclusión de jóvenes LGTBI, respectivamente, como ha explicado el responsable municipal.

Al acto han acudido la presidenta de la asociación LGTBI ‘Bolo Bolo’ de Castilla-La Mancha, Elena Arroyo; la presidenta de la Asociación para la Prevención y Ayuda al Drogodependiente –‘Pretox’-, Rosa María Sánchez, y el coordinador de ‘Ecologistas en Acción en Toledo’, Roberto Oliveros.

En este marco, Diego Mejías ha destacado la importancia de “generar redes y trabajar de forma coordinada contando con la colaboración de expertos y entidades en estas materias”, y ha valorado de forma muy positiva la conveniencia de apoyar las iniciativas propuestas por estas organizaciones con las que el Consistorio viene trabajando desde hace años.

Con la renovación de estos convenios, ha dicho el edil, “sensibilizamos a los jóvenes en diferentes ámbitos y les ofrecemos alternativas ante situaciones negativas que se les puedan presentar, dándoles a conocer cómo prevenirlas”.

Reforzando la colaboración

Desarrollar un programa de prevención del consumo de drogas en el ámbito escolar es el objetivo del convenio suscrito con la asociación ‘Pretox’; mientras que ‘Ecologistas en Acción’ ofrecerá la posibilidad de realizar actividades en materia de sensibilización ambiental dentro del programa de Juventud. Por su parte, con la entidad ‘Bolo Bolo’ se contemplan acciones de educación no formal, ocio y asesoramiento para impulsar la integración de la juventud LGTBI toledana.

De este modo, el Ayuntamiento sigue reforzando los mecanismos de colaboración con diferentes entidades, asociaciones y colectivos de Toledo y continúa en su línea de apoyo al colectivo juvenil, dotándolos de las herramientas necesarias para su desarrollo a nivel social y cultural.

Tal y como ha apuntado el concejal de Juventud, quedarían por rubricar dos convenios más con las Asociaciones ‘Onda Polígono’ y ‘Matadero Lab’, que junto a las otras tres entidades, “son las asociaciones con las que trabajamos de forma más directa desde la Concejalía de Juventud durante todo el año”, ha concluido Diego Mejías.