Diego Mejías ha incidido en que desde la Concejalía y desde el Ayuntamiento en su conjunto “venimos planteándonos iniciativas para incidir y cambiar esa realidad” aun cuando ciertamente el empleo es una materia que excede de las competencias municipales, pero en las que todos debemos intentar aportar iniciativa

El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha asistido este jueves a la inauguración de la II Feria del Empleo y el Emprendimiento, un acto donde se ha puesto de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de colaborar en todas las iniciativas que permitan el acceso de los toledanos y de las toledanas al mercado laboral, en especial de aquellos colectivos que tienen más dificultades, como son los jóvenes.

Diego Mejías se ha mostrado ilusionado por esta iniciativa, que se celebra en el IES María Pacheco, y ha manifestado que la concejalía de Juventud, desde hace tiempo, ha dejado de trabajar sólo por el mero entretenimiento de los y las jóvenes de la ciudad, ampliando su campo de actuación en la dotación de herramientas que ayuden a este colectivo para ofrecerles alternativas reales”. En esta línea ha destacado la consecución de los Itinerarios de Garantía Juvenil, “un proyecto pionero en la ciudad” que finaliza este mes de noviembre, también presente en la Feria de Empleo y Emprendimiento.

La feria pretende dinamizar e impulsar el mercado de empleo desde las administraciones y organizaciones empresariales. En esta iniciativa de la Cámara de Comercio, en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo y la Federación Empresarial Toledana, participan empresas de diferentes sectores, entidades y agentes públicos que prestan apoyo en temas de empleo.

El responsable municipal de Juventud ha destacado la estrecha colaboración que, desde el Ayuntamiento, se viene manteniendo con la Cámara de Comercio para apoyar y poner en marcha actuaciones que incidan de forma positiva en la empleabilidad de los y las jóvenes de la ciudad, brindándoles herramientas para apoyar sus iniciativas y el emprendimiento joven.

Facilitar el acceso a los viveros de empresa de que dispone la Cámara para que puedan lanzar sus proyectos o fomentar la formación con la Cámara y con otras instituciones son algunas de esas iniciativas que se están poniendo en marcha, para que la juventud de la ciudad se pueda enfrentar en mejores condiciones a la puesta en marcha de sus proyectos de autoempleo.

Diego Mejías ha destacado que estas son dos de las líneas de trabajo en las que “hemos encontrado plena complicidad y sintonía con la Cámara y en las que venimos trabajando”. Según el concejal, uno de los principales problemas de los jóvenes es su dificultad para acceder al empleo. Una situación que solo cambiará cuando se ponen en marcha iniciativas concretas que permitan cambiar esa realidad y este feria de empleo es una de ellas.

El concejal de Juventud ha incidido en que desde la Concejalía y desde el Ayuntamiento en su conjunto “venimos planteándonos iniciativas para incidir y cambiar esa realidad” aun cuando ciertamente el empleo es una materia que excede de las competencias municipales, pero en las que todos debemos intentar aportar iniciativas. Esta Feria camina en la dirección expuesta y merece el pleno apoyo del consistorio de la ciudad y estoy seguro pondrá sobre la mesa contenidos y experiencias que cumplirán una buena labor en la orientación profesional para el emprendimiento.

Diego Mejías ha coincidido en el acto de inauguración con el director gerente de la Cámara de Comercio, Joaquín Echevarría; el secretario general de FEDETO, Manuel Madruga Sanz, y la directora del IES María Pacheco, María del Carmen Rescalvo.

Joaquín Echevarría ha destacado que la feria pretende aunar la oferta que pueda haber de empleo en Toledo con los jóvenes demandantes dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mientras que Manuel Madruga ha agradecido al Ayuntamiento la apuesta por el empleo y la promoción económica, ya que está “a cierta distancia” de lo que hacen otros ayuntamientos de la región y eso hay que ponerlo en valor”. María del Carmen Rescalvo, directora del IES María Pacheco, ha dicho que es un honor acoger esta feria en el centro educativo.