Las siete inversiones que el Pleno refrendará mañana son el resultado del proceso de propuesta, debate y votación ciudadana desarrollado en los primeros presupuestos participativos de la ciudad de Toledo

Javier Mateo valoró positivamente las inversiones que se ratificarán en el Pleno extraordinario que se celebrará mañana, martes, destacando que “estas inversiones hacen realidad  las propuestas presentadas por la ciudadanía a los Presupuestos Participativos”.

Para Mateo, con estas inversiones se  demuestra que gobernar desde la participación de la ciudadanía es posible, gracias a que “hemos logradoimpulsar instrumentos para una participación real y efectiva de la gente” lo que posibilita incluso que los vecinos y vecinas de Toledo decidan directamente inversiones.

Se trata de siete actuaciones por un presupuesto total de 383.883 euros que serán previsiblemente aprobadas mañana. Todas ellas son el resultado de las propuestas presentadas y votadas directamente por la ciudadanía en el proceso de consulta de los Presupuestos Participativos que, por primera vez, se realiza en nuestra ciudad,  impulsado desde la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige Helena Galán.

Para el portavoz de Ganemos, con los Presupuestos Participativos se abre un camino muy positivo para que los y las ciudadanos “se sientan con capacidad de decisión en su ayuntamiento” y con estas inversiones se demuestra que “cuando se le ofrece participación a la ciudadanía,  ésta responde” remarcó.

Las inversiones planteadas por las y los vecinos que se llevan a aprobación acometerán mejoras en el área infantil de la Plaza del Granadal en el Barrio de Antequeruela, acondicionamientos de zona verde en el entorno del Pasaje del Barco con un área recreativa para mayores, instalación de un área canina en Santa Bárbara, inversiones en eficiencia energética con la renovación de alumbrado en el parque Lineal y otras obras de mejora en varias vías en Valparaiso.

Mateo quiso recordar que los Presupuesto Participativos fueron un compromiso recogido en el Acuerdo de Gobierno y un empeño de nuestra formación ante la ciudadanía “que hemos impulsado porque nosotros sí creemos en una participación real y efectiva”, donde la ciudad pueda decidir cosas tan importantes como las inversiones. “La participación es una de nuestras aportaciones al gobierno de la ciudad para definir las prioridades e inversiones con la ciudadanía”, explicó.

Según expresó “hemos abierto un camino que tenemos que seguir ampliando” para que cada vez sean más las partidas y la concejalías en las que se gestiona contando con la participación directa de la gente, “hasta el momento estas inversiones o los presupuestos participativos de Juventud demuestran que es viable, funciona y es positivo para la ciudad”.

Aquí puedes ver el video:

Las inversiones que se aprobarán mañana en el Pleno son fruto de los primeros Presupuestos Participativos de la ciudad

Nos hemos tomado en serio la participación ciudadana y hemos logrado que la ciudadanía decida inversiones gracias a los presupuestos participativos Será un paquete de siete actuaciones por un presupuesto de más de 380.000 euros que han sido propuestas, debatidas y votadas por la ciudadanía.

Publiée par Ganemos Toledo sur Lundi 15 octobre 2018