Javier Mateo: “El nuevo trasvase supondrá que 38 mil millones de litros de agua que necesita el Tajo, se marchen a la cuenca del Segura dejando al río en una situación muy delicada. Es un atentado másval río Tajo y una burla a los pueblos ribereños”

El portavoz de Ganemos Toledo, Javier Mateo, se mostró contundente ante la posibilidad de que el Gobierno de Pedro Sánchez acuerde dar luz verde hoy en la Comisión Central de Explotación del Trasvase Tajo-Segura dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, a un nuevo trasvase de 38 hectómetros cúbicos hacia Levante, “no es aceptable que por el acueducto del trasvase circule el doble de agua que por el cauce del Tajo”. Mateo rechazó de plano la “explotación que el gobierno socialista viene haciendo del Tajo” y apeló a los dirigentes socialistas de la región para que respondan de forma contundente “ante un trasvase que amenaza con terminar de esquilmar el Tajo”.

Para Ganemos Toledo el nuevo trasvase supondrá que 38 mil millones de litros de agua que necesita el Tajo, se marchen a la cuenca del Segura dejando al río en una situación muy delicada, “nos nos cansamos de repetirlo, es un atentado más, es otro palo al río Tajo y una burla a los pueblos ribereños”.

Mateo apeló a los gobernantes de esta región, a todos los representantes institucionales y especialmente a los del partido socialista, “para que alcen su voz de manera clara y contundente contra este nuevo expolio” que, aseguró, ancla un modelo que terminará por agotar los recursos hídricos, ecológicos y económicos del Tajo y los municipios ribereños, “no pueden ponerse una venda en los ojos”.

Por último animó a la ciudadanía a responder movilizándose participando como cada mes en la concentración en defensa del Tajo. La próxima será el sábado, 19 de enero, en el Mirador de la Cava, “tenemos que llenarla de gente ya que no podemos llenar el río de agua” remarcó.