Javier Mateo remarcó, que “hemos demostrado que se puede”. Una vez lograda la apertura de este centro desde el Ayuntamiento y con gestión pública, García-Page tiene que dar “vía libre” también al Hospitalito del Rey

Javier Mateo en su calidad de Concejal Delegado de Bienestar Social  inaugura este jueves el nuevo Centro de  Mayores ‘Ángel Rosa’ de Toledo en el barrio de Santa Bárbara.

Mateo expresó su satisfacción ante la culminación del proyecto y su apertura, “una vez que la Junta decidió abandonar el proyecto de Centro de Día, “nosotros nos pusimos manos a la obra para cumplir nuestra parte, trasladar el Centro de Mayores y dotarlo de unas instalaciones dignas”. Según ha explicado el portavoz de Ganemos, “cuesta creer que el cambio de gobierno en la región no supusiera también un vuelco en las políticas sobre infraestructuras sociales” agregando que seguirá exigiendo a la Junta que cumpla su parte y de los pasos necesarios para un centro de Día de gestión pública en este barrio, “que no es solo una demanda vecinal, es una necesidad”.

El nuevo Centro consta de tres plantas, dos de ellas se han remozado para la instalación del centro de Mayores y la tercera, tal y como especifica el convenio con la Junta, está destinada a que la administración regional instale una infraestructura sociosanitaria para mayores de la que, hasta la fecha, no tenemos noticia alguna.

El Centro de Mayores de Santa Bárbara, dispone en la actualidad de 2.100 socios y socias del barrio, que se organizan en diversos grupos y actividades. A lo largo de este año se han organizado 23 tipos diferentes de talleres que abarcan desde gimnasia o baile, hasta inglés, club de lectura o talleres de memoria.

Mateo, concejal de servicios sociales, ha destacado la “importancia de estos programas de envejecimiento activo que además, están prácticamente autogestionados por la Junta Directiva del centro con el asesoramiento del animador sociocultural, trabajador municipal”.

“Ahora a por el Hospitalito del Rey”

Javier Mateo, remarcó que una vez lograda la apertura de este centro, “toca la apertura ya, del Hospitalito del Rey”, para completar un mapa razonable de centros de atención en los diferentes barrios, que por otro lado son infraestructuras pendientes de apertura, como en el caso de la que se inaugura hoy fueron paralizadas cuando estaban a punto de ser concluidas.

En el caso del Hospitalito del Rey, “las instalaciones se deterioran y devalúan cada día que pasa”, Mateo señaló a García-Page del que dijo “lleva ya demasiado tiempo mareando la perdiz con este asunto”, al tiempo que exigió la urgente apertura del centro, “como recurso cien por cien público de atención a mayores” pidiendo al presidente regional que de “vía libre ya a la apertura del Hospitalito”.

“En el Ayuntamiento hemos hecho nuestra parte y hemos demostrado que, con gestión pública, se puede hacer. Le toca ahora a García- Page tomar ejemplo y reabrir el Hospitalito. Terminar la legislatura sin hacerlo sería una vergüenza y una afrenta a Toledo”.