Ganemos participó ayer en una reunión con los promotores del proyecto Puy de Fou, en la que les trasladó la necesidad de analizar pormenorizadamente el impacto sobre el modelo turístico y cultural, la calidad del empleo generado así como aspectos relativos al medioambiente y del consumo de agua.

El portavoz de Ganemos Toledo informó en la rueda de prensa ofrecida hoy del encuentro en el que participaron  representantes municipales de Ganemos Toledo y otros miembros del equipo de gobierno, con representantes de la empresa Puy de Fou para analizar cuestiones relacionados con el proyecto de instalación del parque temático que la empresa pretende ubicar en nuestra ciudad.

Ganemos Toledo quiso aprovechar el encuentro para trasladar a la empresa su preocupación por determinados aspectos que pueden tener incidencia e impacto en la ciudad. El portavoz de Ganemos Toledo Javier Mateo señaló concretó esa preocupación en cinco cuestiones:

  1. En el empleo y la calidad de la contratación que se puede generar.
  2. La declaración de Proyecto de Singular Interés, que traslada las decisiones sobre las autorizaciones y tramitación del proyecto a la Junta, sin que la ciudad de Toledo pueda apenas intervenir.
  3. El agua y la demanda que el parque puede generar en periodos de sequía.
  4. Los impactos medioambientales que pueden afectar a la zona donde se ubicará o al río tajo.
  5. La repercusión en el modelo cultural y turístico de la ciudad que un parque de estas características puede generar
  6. El portavoz de Ganemos Javier Mateo dijo que, “es voluntad de la formación constituir  un grupo de trabajo abierto a la ciudadanía y a otros colectivos sociales para proceder al estudio del proyecto y la presentación de alegaciones si se considera oportuno”.

En este sentido desde Ganemos se espera que la Junta de Comunidades, como administración responsable de la tramitación de determinados aspectos del proyecto y la propia empresa promotora, “garanticen un acceso pleno a la información del proyecto”, para que el conjunto de la ciudadanía y los colectivos sociales puedan realizar un adecuado análisis en el proceso de información pública, para que este goce de plenas garantías de transparencia y participación ciudadana. Como se recordará el proyecto ha sido declarado de “interés regional” lo que transfiere a la administración regional determinadas competencias relativas a la tramitación y autorización del proyecto.