PSOE, PP y Ciudadanos se posicionan a favor de la banca y en contra de la ciudadanía al rechazar la moción presentada por Ganemos Toledo, en el Pleno municipal del 15 de noviembre, con respecto a la supresión del impuesto de las hipotecas. Los tres grupos políticos muestran su falta de sensibilidad con el cumplimiento de los derechos humanos, al rechazar una segunda moción, presentada por Ganemos Toledo, sobre la venta de armas a Arabia Saudí.

El voto en contra de PSOE y  PP y la abstención de Ciudadanos sobre nuestra moción para que los bancos paguen el impuesto de las hipotecas y se devuelva el dinero a la gente, deja muy patente que los tres grupos políticos apoyan a la banca, mientras que Ganemos Toledo apoya a las personas.  Desde Ganemos Toledo creemos que es necesaria una respuesta social e institucional ante la decisión del Tribunal Supremo de anular su propia jurisprudencia “la marcha atrás del Tribunal Supremo nos deja una imagen de la justicia desoladora y subordinada a los intereses de la banca que es inaudita, vergonzosa y decepcionante”.

Igualmente ha ocurrido con la moción en la que pedíamos la supresión de venta de armas a Arabia Saudí. El voto en contra del PP y Ciudadanos junto con la abstención del PSOE ha imposibilitado que esta propuesta salga adelante. En Ganemos Toledo “no queremos ser cómplices de las matanzas de civiles en Yemen a manos de Arabia Saudí con armas fabricadas en España” y consideramos que los criterios económicos no deben imperar en ningún caso cuando se habla de derechos humanos. “Denunciamos cualquier violación de estos derechos que se cometa en cualquier parte del mundo” y consideramos que “los derechos humanos deben estar por encima de cualquier ideología”.

Mociones presentadas

Moción sobre Hipotecas
Moción sobre Venta de armas