Javier Mateo: “Es un hecho histórico en la ciudad de Toledo. Desde que comienza el régimen democrático hasta hoy, jamás los ciudadanos y las ciudadanas podían optar a decidir las inversiones”

El Pleno Extraordinario ha aprobado hoy siete inversiones por un valor de algo más de 383.000 euros, resultado del proceso de propuesta, debate y votación ciudadana, desarrollado en los primeros Presupuestos Participativos de la ciudad de Toledo.

Para Javier Mateo “este hecho es histórico en la ciudad de Toledo” y se ha felicitado porque la forma de trabajar del equipo de gobierno pase por dar voz a la ciudadanía.

El portavoz de Ganemos Toledo ha recalcado que este hecho “les sabe a poco”, que es un modelo que aún se queda corto y que su grupo trabajará para que cada vez haya mayores cuantías que salgan de Presupuestos Participativos. “Hemos dicho siempre queparticipar es decidir” y este es un claro ejemplo.

Ha manifestado que todas las inversiones recogidas en el orden del día del Pleno tienen que ver con los Presupuestos Participativos y ha  destacado que se han registrado más de 10000 votos. Mateo se ha mostrado muy satisfecho por esta participación y ha insistido en que a quien “hay que felicitar es a la ciudadanía por ser partícipe en los presupuestos de la ciudad”.

Las inversiones aprobadas en el Pleno se refieren a proyectos de mejora de espacios públicos en los barrios de Antequeruela, Santa Bárbara, Valparaíso y Santa María de Benquerencia entre otros.

Javier Mateo ha recordado que los Presupuestos Participativos fueron un compromiso recogido en Acuerdo de Gobierno y un empeño de su formación política ante la ciudadanía. Ha insistido en que “nosotros sí creemos en una participación real y efectiva” donde la ciudadanía pueda decidir asuntos tan importantes como los presupuestos.