Ya está aquí Conect@Joven20.18, con más de 50 actividades la participación de 14 entidades, y un programa elaborado desde las propuestas de la propia juventud de la cuidad mediante los Presupuestos Participativos de Juventud.

Teatro, terror, ciencia o música, son algunas de las propuestas de este programa  que arranca el 20 de octubre

Diego Mejias presentaba en rueda de prensa esta mañana la nueva edición del programa “Conect@Joven20.18” cuya programación por primera vez está confeccionada mediante el voto directo de los y las jóvenes de la ciudad gracias a los primeros presupuestos participativos de juventud.

Con más de 50 actividades y propuestas esta edición propone, teatro, escapadas, actividades de aventura, juegos de realidad virtual, música, ciencia, y talleres de lo más variado. El programa que arranca el 20 de octubre se excederá hasta el 16 de diciembre.

El Concejal de Juventud Diego Mejías, resaltó el trabajo de su concejalía para dar continuidad a la actividad juvenil tras el “rotundo éxito de participación“, en todas las actividades del programa “Veranitos 2018” y de la excelente respuesta de todas las propuestas de la Semana de la Juventud 2018″.

La programación del “Conect@Joven20.18” “está pensada por y para toda la juventud de la ciudad, con propuestas y actividades para todos y todas” señaló el edil al tiempo que animó a todos a informarse del programa e inscribirse en aquellas actividades que lo requieren, ya que algunas tienen plazas limitadas, algo que se podrá hacer desde las redes sociales de la concejalia (@toledojoven) y en la página web del Ayuntamiento (Toledo.es).

Consulta el programa completo

Conect@Joven20.18, participativo, con mas de 50 actividades y  la colaboración de 14 entidades

Las 50 actividades que conforman  el programa son, “una más que amplia propuesta para que la juventud de la ciudad siga pudiendo disfrutar de opciones de ocio, cultura, diversión y espacios donde desarrollar sus inquietudes”, dijo Mejias que además recalcó la colaboración activa de 14 entidades y asociaciones, que han planteado propuestas,”para hacer un gran programa”.

La participación es uno de los ejes en que se asienta la gestión de la Concejalía de Juventud, recordó Diego Mejías, dando gran importancia al proceso participativo puesto en marcha para elegir esas actividades, proceso del que dijo, “ha sido un experiencia muy positiva e interesante” ya que que demuestra que cuando se abren las puertas a la participación de los jóvenes, “la juventud Toledana participa, opina y propone. y lo más importante decide“.

También ha estado presente en esta cita Tamara Cuesta, de la Asociación Juvenil de San Antón, para ofrecer más detalles del pasaje del terror que llevarán a cabo los días 30 y 31 de octubre, de 22:00 a 00:00 horas, con motivo de Halloween. Un evento que la asociación viene desarrollando desde hace 12 años y que siempre tiene un gran éxito de público.

En esta ocasión, estrenan escenario, la plaza de Toros, y presentan un espectáculo “totalmente renovado” bajo el nombre ‘El minotauro, terror en el laberinto’, que estará centrado en la mitología griega y que contará con 15 actores para su desarrollo. Los pases serán de seis o siete personas y puede participar todo tipo de público.

Anticiclón’ también llevará a cabo la jornada Multiaventura del sábado 27 de octubre en el albergue de la Dehesa Boyal de los Yébenes, para la que sí se necesita inscripción ya que contará con autobuses para el desplazamiento. En esta cita,se desarrollaran actividades como una carrera de quads, una torre de aventura o paintball.

Días antes, la asociación cultural Bolo Feroz, celebrará dos talleres de ‘Creatividad Teatral’ en el Centro Cívico de Padilla, los días 22 y 24 de octubre, a las 18:00 horas. Para participar habrá que reservar plaza, al igual que para el Bautismo de Escalada que tendrá lugar en la senda ecológica el domingo 28 de octubre a las 10:00 horas.