Diego Mejías: “Es la primera vez que el programa Conecta Joven 2018 se confecciona con el voto directo de los jóvenes y gracias a los primeros presupuestos participativos de Juventud”

El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha informado este lunes de las actividades gratuitas que se llevarán a cabo en la ciudad con motivo de Halloween en el marco del programa de ocio juvenil Conecta Joven 2018 que este año amplía su oferta y llega a diferentes barrios de la capital. Una fiesta de disfraces, el ya tradicional pasaje del terror y dos recorridos teatralizados son las propuestas.

Acompañado de Tamara Cuesta, del Club Juvenil San Antón, y de Jorge García, de la compañía de ETR, Diego Mejías ha explicado que son los propios jóvenes los que eligen las actividades que componen Conecta Joven y que en esta ocasión, se han decantado por las iniciativas relacionadas con la temática de terror, “siempre son muy atractivas para ellos”, ha apuntado el concejal de Juventud.

El ‘Especial Halloween’, promovido por el Ayuntamiento, arranca con el pasaje del terror que tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre en la Plaza de Toros de 22.00 a 00.00 horas. Un evento que viene desarrollando desde hace 12 años el Club Juvenil ‘San Antón’ en diferentes espacios de la ciudad con gran éxito de público.

En esta ocasión, estrenan escenario, y presentan un espectáculo “totalmente renovado” bajo el nombre ‘El minotauro, terror en el laberinto’, que estará centrado en la mitología griega y que contará con 15 actores para su desarrollo. Los pases serán de seis o siete personas y puede participar todo tipo de público sin tener que realizar una inscripción previa.

También el miércoles 31 de octubre, se llevará a cabo la fiesta de disfraces ‘Jalogüín Me Mata-dero’ en el Matadero Lab de 20.00 a 00.00 horas con entrada libre. Una fiesta, organizada por los jóvenes de Matadero Lab, con djs, aperitivos y refrescos temáticos que contará además con un taller de maquillaje para todo aquel que quiera ir caracterizado. Para poder participar en él, si es necesaria la inscripción previa en www.toledo.es.

Fin de semana

Para el 2 de noviembre, hay preparada la ruta teatralizada ‘La Morada de los Monstruos’, de la que se encargará el grupo Nedjma. “Un viaje, sin vuelta, al corazón de las tinieblas guiado por una monja-peregrina para percibir los sonidos y colores de la muerte”, ha indicado Mejías. Esta visita terrorífica discurrirá por el Puente de San Martín, el Baño de la Cava, la Senda Ecológica y el paseo del Tránsito y saldrá a las 20.00 horas. Está prevista para 40 personas con inscripción.

Por último, el sábado 3 de noviembre, en los bajos de la Biblioteca del Polígono, la antigua comisaría de policía del barrio, se celebrará ‘Aislados’, un recorrido dramatizado en el que “el público tendrá un papel activo en la resolución de la historia”, ha expuesto Jorge García de la compañía ETR, y en el que no faltarán “los sustos y los imprevistos”. El horario será de 20.00 a 00.00 horas y habrá entre cuatro o cinco pases, dependiendo del número de personas inscritas.

Las reservas para las actividades que necesitan inscripción se pueden realizar en el apartado de la Concejalía de Juventud dedicado al programa Conecta Joven dentro de la web del Ayuntamiento:

Diego Mejías ha animado a todos los jóvenes de la ciudad a disfrutar de estas propuestas que proponen una “alternativa de ocio divertida y saludable” y también a seguir participando en el programa de ocio juvenil que continúa la semana que viene con distintos talleres sobre aplicaciones móviles, community manager o creatividad teatral, y un viaje multiaventura a la Dehesa del Boyal.