Eva Jiménez: “Estamos empeñados en ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía y uno de nuestros papeles como responsables municipales es velar porque las concesionarias den respuesta a lo que los ciudadanos esperan de los servicios municipales”

 

La concejala de Sostenibilidad y Servicios Públicos, Eva Jiménez, ha informado hoy en rueda de prensa de las nueve próximas actuaciones de renovación y modernización que el Ayuntamiento de Toledo prevé ejecutar en nueve puntos de la red de abastecimiento y saneamiento del Casco histórico y el Polígono (residencial e industrial) por un montante global de 1.125.794 euros, pendiente de que la Junta de Gobierno Local apruebe, previsiblemente esta semana, las actuaciones.

Según Eva Jiménez, estas intervenciones están enmarcadas dentro de la comisión de seguimiento que se constituyó a principios de esta legislatura, para hacer un seguimiento permanente del funcionamiento del servicio, planificando actuaciones e inversiones como éstas.

La concejal ha recordado que el pasado año se puso en marcha un amplio e importante plan de actuaciones para mejorar la red y el servicio a la ciudadanía y ha insistido en el empeño del Ayuntamiento de mejorar los servicios a los toledanos. “Es nuestro objetivo que las concesionarias nos den respuesta a lo que la ciudad y los ciudadanos necesitan”.

Las obras que ha anunciado Eva Jiménez se refieren a la red de abastecimiento y al saneamiento. En cuanto al primer capítulo, el de obras en la red de saneamiento, en el barrio de El Polígono se contempla sustitución de fibrocemento por fundición dúctil, ampliación del diámetro, mejorando la capacidad de la red, el nivel de fugas y la eficiencia de la red, además de la calidad del suministro. En el Casco Histórico, se sustituirá la fundición gris por fundición dúctil, se aumentará el diámetro y la capacidad en la red de abastecimiento y se mallará la red para evitar acumulaciones.

En el apartado de saneamiento, se sustituirá el hormigón en masa del Polígono por hormigón corrugado, con más resistencia a la corrosión, mientras que en el Casco Histórico se sustituye el hormigón en masa por gres cerámico vitrificado. “Estamos empeñados en ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía y uno de nuestros papeles como responsables municipales es velar porque las concesionarias den respuesta a lo que los ciudadanos esperan de los servicios municipales”, ha manifestado la concejala responsable.

En definitiva, “el objetivo es avanzar la mejora de la red, su renovación y modernización para mejorar la calidad del servicio y dotar de un mayor ahorro y eficiencia al sistema para que los ciudadanos estén satisfechos con el servicio que pagan”.

Jiménez ha destacado que todas estas obras “forman parte de una estrategia para avanzar en la mejora de la red y en el servicio a los ciudadanos” y ha detallado que las mejoras se acometerán en los siguientes puntos por parte de Tagus, la empresa concesionaria del servicio:

  1. Mejora en la red de Abastecimiento de la calle Río Nogueras, del Polígono Industrial de Toledo”, por un importe de 126.140,19 euros.
  2. Duplicidad en la Red de Abastecimiento y mejora de la Red de Saneamiento en la Calle Río Valcavero por un importe de 124.960,40 euros.
  3. Duplicidad en la Red de Abastecimiento y Mejora de la Red de Saneamiento en la Calle Río Valdelospozos, por un importe de 106.831,97 euros.
  4. Ampliación en la Red de Abastecimiento y Saneamiento en la Calle Río Valdemolinos, por un importe de 84.559,68 euros.
  5. Ampliación de la Red de Abastecimiento y Saneamiento en la calle Río Ventalomar, por un importe de 294.326,03 euros.
  6. Ampliación de la Red de Abastecimiento y Saneamiento en la Bajada de San Juan de los Reyes”, por un importe de 44.055,98 euros.
  7. Ampliación y Mejora de la red de Abastecimiento y Saneamiento en la Calle Navarro Ledesma y Travesía Jardines en el Casco Histórico, por un importe de 102.156,83 euros.
  8. Ampliación de la Red de Abastecimiento en Avenida Río Estenilla, por un importe de 133.077,76 euros.
  9. Ampliación de colector de Saneamiento de la Calle Río Estenilla, 1ª fase, por un importe de 109.685,20 euros.