Toledo, 24 de octubre.

El Grupo Municipal de Unidas Izquierda Unida-Podemos en Quintanar de la Orden ha valorado negativamente los primeros cien días del Gobierno municipal tras las elecciones locales del pasado mes de mayo.

En un comunicado la formación de izquierdas ha expresado el no haber notado un “cambio positivo tras la entrada al Gobierno de esta nueva corporación” y critica que el nuevo equipo de gobierno “ha estado más preocupado en salir en las fotografías que en gestionar para todos y todas. Muchos titulares y poca gestión”.

Unidas IU-Podemos también ha lamentado que el comienzo de legislatura “bien podría haberla firmado cualquier otra formación que no tuviera entre sus siglas las palabras socialistas, sin ideas, llevando a cabo una cena de gala clasista que, según el comunicado, muy pocas familias trabajadoras han podido permitirse y un Alcalde realizando unas declaraciones lamentables ante los ataques que tuvo la actuación del evento “Power Pride”.

Avisan de que en la anterior legislatura sin tener representación en el Ayuntamiento dicha formación fue quien más propuestas presentó y avisan de que la dinámica en estos próximos cuatro años va a ser parecida, pero “esta vez van a tener que escucharnos”.

También, Unidas IU-Podemos ha desglosado las propuestas que han llevado al pleno como es la falta de contenedores y los desperfectos que existen en estos, la falta de medios que tiene Quintanar de la Orden cada vez que se producen lluvias torrenciales o la escasez del personal laboral del consistorio, que provoca una precariedad laboral en los servicios básicos como son la limpieza o el mantenimiento de los espacios públicos.

La formación de izquierdas se ha felicitado por la aprobación de dos de sus iniciativas, una en la que exigían que “el portal de transparencia funcionara de manera óptima en la página del Ayuntamiento” y otra para la “no utilización de los plásticos de un solo uso”, en la lucha contra el cambio climático.

En cambio, se han lamentado de que su moción para la participación ciudadana, “que permitía la expresión vecinal al final de la sesión plenaria, siendo partícipes del mismo y teniendo la posibilidad de plantear sus preguntas, críticas o sugerencias al finalizar los plenos ordinarios”, fuera votada en contra del resto de grupos políticos municipales.

Por último, saludan que, tras propuestas de Unidas IU-Podemos, se hayan iniciado obras “para facilitar a las personas con movilidad reducida el acceso con comodidad a los baños públicos”, pero esperan que sea “el comienzo de la eliminación integral de las barreras arquitectónicas de Quintanar de la Orden”.