El impulso de la participación ciudadana y la eliminación del plástico desechable, las dos primeras mociones de Unidas Izquierda Unida Podemos en Quintanar de la Orden.

 

El grupo municipal Unidas Izquierda Unida Podemos, del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, a través de su concejal, Marco Antonio Moreno, hará llegar al equipo de gobierno quintaraneño; dos mociones en el próximo Pleno municipal, relacionadas con asuntos relacionados con el reciclaje y la participación ciudadana.

En la primera de ellas, el grupo municipal insta al gobierno municipal a “eliminar el uso de productos fabricados con plástico desechable en todos los ámbitos que sean de su competencia y apoye a las asociaciones, las empresas y otros colectivos para que hagan lo mismo”, ya que Unidas Izquierda Unida Podemos, mantiene que usar este tipo de material es un error de consecuencias catastróficas a nivel mundial, tanto en lo relativo al medio ambiente como a la salud de las ciudadanas.

En la segunda, Unidas Izquierda Unida Podemos propone un impulso de la participación ciudadana en los Plenos que se desarrollen de ahora en adelante.
Esta medida se concreta en un turno de ruegos y preguntas al que tendría acceso cualquier vecino/a que quisiera participar en el Pleno Municipal y que tendría lugar antes de la finalización de la sesión plenaria y
cuyas preguntas deberían ser notificadas con al menos un día de antelación a la celebración de dicha sesión.

Estas propuestas vienen dadas, después de que el pasado sábado, 20 de julio, la formación presentara ambas mociones en una asamblea pública y participativa, que se celebró en la sala La Encina, situada en el Centro Cívico de la localidad. Una asamblea abierta que contó con una participación considerable de personas, las cuales mostraron su apoyo a las propuestas, después de un debate y proceso de aportaciones en la redacción de las mociones, así como de los objetivos de estas.

Marco Antonio Moreno, Concejal de Unidas Izquierda Unida Podemos en el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden: “Nuestra intención para esta legislatura es llevar la participación de la ciudadanía a su máxima expresión. Por eso además de presentar una moción para que dicha ciudadanía tenga voz en los órganos de la institución municipal; estamos llevando a cabo asambleas abiertas para que Unidas Izquierda Unida Podemos sea una herramienta de elaboración colectiva de propuestas vecinales que puedan resolver y dar cabida a las necesidades de los quintanareños y quintanareñas”.