Torrijos, 17 de octubre de 2019.

Unidas Podemos-IU ha trasladado el pasado día 16 y 17 de octubre su preocupación con el tren Extremadura-Madrid, con parada en Talavera de la Reina, Torrijos e Illescas, en el Parlamento Europeo.

En una visita a la institución europea que tenía como principal objetivo el conocimiento del trabajo del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida para la actual legislatura, con la intervención de Sira Rego y Manu Pineda, la formación de izquierdas ha trasladado la necesidad de que el tren que pasa por la provincia de Toledo «no desaparezca» y que se apueste «firmemente» por esas líneas de tren convencional.

El candidato al Congreso de Unidas Podemos-IU, Daniel Velasco, ha declarado que: «Las líneas de tren que pasan por nuestra provincia y por nuestra región son primordiales para trabajadores y estudiantes que no tienen otro medio con el que poder desplazarse», a lo que ha añadido que: «Las noticias que seguimos recibiendo sobre el tren no son nada alagadoras».

«Hace unos días la propia empresa de ADIF explicaba que las estaciones de Talavera de la Reina y de Torrijos entraban entre las no estratégicas y en desuso» ha lamentado Velasco.

La formación de izquierdas lamenta que el Gobierno solamente haya hecho «gestos» a la hora de apostar por la línea convencional de tren y «estén más a gustos hablando de un AVE que no va a parar en nuestros pueblos».

La formación de izquierdas ha propuesto invertir más de 200 millones de euros para la línea Extremadura-Madrid, tanto para modernizar la infraestructura como para ofrecer más horarios.