Diego Mejías: “La implicación y la participación de los propios jóvenes es la garantía para que respondan a iniciativas y se sientan partícipes de lo que se mueve en su ciudad”.

El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha destacado este lunes el “gran éxito de participación en todas las propuestas y actividades organizadas” por el Ayuntamiento de Toledo, con motivo de la celebración de la XXX Semana de la Juventud que se ha desarrollado del 26 de septiembre al 7 de octubre bajo el lema ‘Espabila Toledo’.

Mejías se ha mostrado “muy satisfecho” ante la respuesta obtenida y el “lleno total” que registraron los conciertos y actividades, organizadas a propuesta de los jóvenes de la ciudad a través de diversos colectivos juveniles que colaboran con la Concejalía de Juventud en la puesta en marcha de iniciativas y propuestas juveniles.

“Un año más los y las jóvenes han podido disfrutar de una variada selección de propuestas donde no han faltado las actividades musicales de cine, como es el caso del XI Concurso de Cortometrajes ‘Ciudad de Toledo’ u otras lúdicas como el ‘Apocalipsis Zombi Survival’, el Bubble Football o bien otras que han promovido la cultura joven como el Festival Culturalcázares o la I Jornada de Activación Joven ‘Generación Z’ que incluye actividades enfocadas al impulso del movimiento asociativo juvenil.

El IV Festival Toledo Sound o la grabación del programa de Cadena Dial ‘Atrévete’, con Isidro Montalvo y Manel Fuentes desde la Sala Thalía, han sido otros momentos destacados de la semana, con un nutrido público en cada evento.

Para el edil de Juventud, la puesta en marcha de actividades juveniles a partir de la implicación y la participación de los propios jóvenes constituye otro acierto y éxito pues “es la garantía para que respondan a iniciativas y se sientan partícipes de lo que se mueve en su ciudad”.

En ese sentido, Diego Mejías se ha comprometido a “seguir escuchando las propuestas de todos los jóvenes de Toledo para que se sientan representados, escuchados y también para garantizar futuras programaciones de programas tan exitosos como ha sido la Semana de la Juventud”.